Los vampiros del pueblo
Mi bisabuelo Niceto Oneca estrenó en 1904, una obra de teatro titulada "Los vámpiros del pueblo" en el Novedades de Madrid. Sí con acento en la a. Sus cuatro hijas, entre ellas mi abuela, solo contaban anécdotas triviales de la vida de su padre, pero hacían hincapié en la a acentuada porque le daba mas énfasis al título y a mí de pequeño me hacía gracia.
Este es el enlace a Facebook donde hoy cuento alguna cosa mas de mi bisabuelo.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10208310513313354&id=1619696187&ref=m_notif¬if_t=like&actorid=100000118492823¬if_id=1464602780666993
lunes, 30 de mayo de 2016
viernes, 27 de mayo de 2016
Nubes sobre la cultura
Los próximos días asistiremos a una nueva campaña electoral llena de tópicos, mensajes inanes y manipulación informativa.
Además de las cuestiones económicas, el paro, las pensiones, la sanidad pública o la educación, me gustaría que se debatiese sobre el modelo cultural que nos proponen los candidatos.
Cosas como la bajada del IVA cultural, la ayuda al cine o al libro creo que interesan a todos los ciudadanos.
Hoy se ha inaugurado la Feria del Libro, este fin de semana y el próximo el Retiro estará lleno, pero las nubes de la incertidumbre volverán cuando pase el estado eufórico de autores, libreros y lectores ávidos de lectura y firmas dedicadas.
jueves, 26 de mayo de 2016
Hoy he escrito en Facebook algo sobre las espías y mujeres deportistas tras la Guerra Civil.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Barrancos y el castillo de Noudar
Barrancos y el castillo de Noudar
Hay una tierra mágica en el sur de la Peninsula donde se come el mejor jamón portugués. Es Barrancos fronterizo con España, a unos kilómetros de este pueblo blanco se encuentra el castillo de Noudar. Una leyenda cuenta que allí vive una mora encantada convertida en serpiente, cuando llega algún forastero se hace visible para ahuyentar a los curiosos.
Este vídeo casero muestra el lugar, pero no conseguí ver a la serpiente porque cuando fuí sentía que estaba siendo observado.
martes, 24 de mayo de 2016
¿Primavera?
No sé si la primavera ha sido corta, incierta o no ha existido. Lo cierto es que está a punto de acabar mayo, sigo llevando ropa de abrigo, no tengo ningún proyecto de vacaciones y hoy me he animado acrear un blog que seguramente abandonaré a su suerte.
Siempre es bueno comenzar cosas con ilusión y aquí estoy.
Espero volver y quizá seguiré escribiendo mis gacetillas, las gacetillas de Guigue.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)