Estos días la prensa ha recordado que la Falange española entregó a los nazis los tesoros de una necrópolis visigoda, excavada en los años treinta y cuarenta en Castiltierra (Segovia).
En realidad Hitler quería rastrear el origen de la raza aria y adquirir objetos esotéricos de gran valor, que otorgarían un poder sin límites a los nazis. Para ello creó la Deutsche Ahnenerbe, integrada en las SS como sección antropológica y arqueológica. Liderada por el «reichführer» Heinrich Himmler y dirigida por el coronel Wolfram von Sievers, convirtió el castillo de Wewelsburg en Westfalia en su cuartel general y destino de las reliquias que recogía por todo el mundo.
Himmler tenía alguna información de que en España estaban el Cáliz y el Arca de la Alianza y viajó a Toledo y el monasterio de Montserrat. Allí el padre Ripoll se negó a permitir que los nazis inspeccionaran el lugar, con lo que los alemanes se quedaron convencidos de que el Cáliz se encontraba allí.
Informaciones judías sobre el Arca que contenía las Tablas con los Diez Mandamientos, la vara de Aarón y la fábrica de maná, le llevaron al Museo Arqueológico de Madrid. Comentó que la Dama de Elche era nórdica y al final solo se llevó algunos objetos de Castiltierra.
Feliz lunes a todos, a pesar de que... la búsqueda de acuerdos en la política actual va a ser igual de infructuosa que encontrar el Arca de la Alianza.
Tesoros españoles y los nazis
Estos días la prensa ha recordado que la Falange española entregó a los nazis los tesoros de una necrópolis visigoda, excavada en los años treinta y cuarenta en Castiltierra (Segovia).
En realidad Hitler quería rastrear el origen de la raza aria y adquirir objetos esotéricos de gran valor, que otorgarían un poder sin límites a los nazis. Para ello creó la Deutsche Ahnenerbe, integrada en las SS como sección antropológica y arqueológica. Liderada ...
Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario