viernes, 27 de enero de 2017

Nostalgia de un Madrid, ¿diferente?


Para los visitantes Madrid es una ciudad atractiva, pero los residentes le encontramos muchos defectos. Con Botella eran unos y con Carmena otros. Suciedad, ruido, contaminación, insolidaridad...
Estos días de frío siguen durmiendo muchos desfavorecidos en la calle entre cartones y en los poblados chabolistas, que 'nadie' ve, conviven el hambre y los niños sin escolarizar.
Estas dos fotos muestran un Madrid antiguo, de mitad del siglo XX.
En el cruce de Alcalá y Gran Vía, abajo a la derecha, se ve el primer semáforo que se instaló en España para regular el tráfico. Fue en la década de 1920 y para instruir a los muchos peatones y escasos conductores, el Ayuntamiento sacó un bando donde explicaba el significado de las luces de colores.
En la otro foto, tomada en el Paseo del Prado junto al actual Ministerio de Sanidad, se ve al fondo la estación de Atocha y todavía circulaban los tranvías que nunca deberían haber desaparecido. Queda para el recuerdo uno, del mismo modelo, en el vestibulo del metro de Pinar de Chamartín.
Feliz miércoles a todos, a pesar de que... pasa el tiempo y tengo la sensación de que ciertas cosas avanzan con paso muy lento.
(Fotos Archivo Municipal de Madrid y M.Blasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario