Un monje franciscano portugués, Alonso de Benavides, al llegar al Nuevo Mundo se encontró con unos indígenas que le contaron, que una 'dama azul' había estado allí para hablarles de Dios, pese a que no habían tenido ningún contacto anterior con monjas o frailes.
La dama era la monja María Jesús de Agreda que nunca había salido del convento de su ciudad, pero que llegó a evangelizar Nuevo México, Texas y el suroeste de los Estados Unidos de América, gracias a sus dotes para la bilocación.
El rey Felipe IV al conocer sus poderes, le pidió que le pusiera en contacto con las almas de su esposa Isabel de Borbón y su hijo el príncipe Baltasar Carlos.
A partir de ese momento se convirtió también en consejera política del Rey.
A partir de ese momento se convirtió también en consejera política del Rey.
Predijo la victoria de los ejércitos de Felipe IV en Lérida en marzo de 1644, también la conquista de Barcelona y su restauración a la Corona tras los disturbios del año anterior o el sitio de Tortosa y la toma de Balaguer durante la guerra contra Francia.
Su cuerpo incorrupto se conserva en la iglesia del convento de la Concepción de Agreda en Soria.
Feliz viernes a todos, a pesar de que... Soraya Sáenz de Santamaría no tiene las habilidades de Sor María de Agreda para solucionar los actuales problemas con Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario