viernes, 27 de enero de 2017

Vivir cada día

Decía Rubén Darío que "La ciencia de vivir es el arte de amar"
Otro axioma, "Vivir cada día", se convirtió en 1978 en un programa de TVE, dirigido por el periodista Jose Luis Rodriguez Puertolas.
Se emitió durante diez años, hasta 1988. Respondía a la fórmula de docudrama y era un reflejo de la vida cotidiana de personas anónimas, que normalmente no eran objeto de la atención de los medios de comunicación. De este modo mineros, policías o habitantes de alguna aldea perdida, mostraban ante la cámara sus costumbres y su forma de vida.
A partir de 1983 el programa renovó su formato, centrándose cada episodio en un único personaje real, que recreaba ante la cámara su peripecia vital mediante la técnica de la dramatización.
Cada programa requería tres meses de trabajo, desde la preparación, filmación y el montaje y según contaba su director en una entrevista en 'El País', cada episodio de una hora tenía un presupuesto de 1.800.000 pesetas.
Obtuvo varios premios, entre ellos el TP de Oro al mejor programa informativo y de actualidad en 1980 y 1983 y dos premios Ondas en 1979 y en 1983.
Una amplia lista de guionistas, cámaras, productores, montadores y realizadores trabajaron en 'Vivir cada día'.
La primera sintonía fue de Luis Eduardo Aute. Mi recuerdo y admiración a todos ellos.
Feliz jueves a todos, a pesar de que... cada día es mas difícil 'la ciencia de sobrevivir'.
(Fotos archivo RTVE)

Mostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario