miércoles, 5 de octubre de 2016

El paisaje y la poesía


Los que vivimos en grandes ciudades secuestrados por la moderna fealdad que imponen los Ayuntamientos, valoramos mas la belleza de paisajes como estos de Ponte da Barca y Lindoso en las cercanías de la frontera portuguesa con Ourense.
Los hermanos Diogo Bernardes y fray Agostinho da Cruz son considerados poetas del paisaje y de las fuentes y escribieron sobre estas tierras donde nacieron, Diogo admirador de Luís de Camões, acompañó en tiempos de Felipe II al infante D. Sebastiao al desastre de Alcácer Quibir, donde quedó prisionero.
En Ponte de Lima los peregrinos del camino de Santiago cruzaban el río en barca, hasta que a finales del siglo XV se construyó el puente, en un paraje único.
Cerca, en Lindoso, está el conjunto mas bello de espigueiros (hórreos) en torno a una única era donde existen 64, lo que da idea de la importancia del trabajo colectivo, especialmente en el cultivo del maíz.
Feliz viernes a todos, a pesar de que... hoy los 'puentes' entre los partidos políticos españoles parecen mas rotos que nunca.
(Fotos M.Blasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario