martes, 25 de octubre de 2016

Un tranquilo rincón frente al Atlántico

Un tranquilo rincón frente al Atlántico
Cacela Velha es un pequeño pueblo del Algarve portugués, agrupado alrededor de la Iglesia Matriz de 'Nossa Senhora da Assunção' de origen medieval, remodelada en el siglo XVIII y una fortaleza reconstruida tras el terremoto de 1755 que destruyó toda la costa atlántica de Cádiz a Lisboa.
Aquí está el mejor mirador para observar la belleza de la Ría Formosa, un extenso territorio protegido del océano por cinco islas, que forman una barrera natural de dunas, Isla Barreta o Deserta, Culatra, Armona, Isla de Tavira, Isla de Cabanas y dos penínsulas la de Cacela y la de Ancão, mas conocida como Isla de Faro.
Las puestas de sol frente al mar son espectaculares, solo superadas por las de la desembocadura del Guadiana o las de la punta de Sagres, donde se encontraba la escuela de navegantes, que partieron en el siglo XV para descubrir remotas tierras en Africa, Oriente y América.
Feliz lunes a todos, a pesar de que... a veces necesitamos lugares como éste para olvidar los otros 'espectáculos', que diariamente nos ofrece la política española.
(Fotos M.Blasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario